Son 72 horas

Después de una gran emergencia o catástrofe, son al menos 72 horas para que comience a llegar la ayuda de los organismos oficiales  y se comiencen a restablecer los servicios básicos en el área del desastre. Este es un tiempo en el cual, cada una de las personas que han sido afectadas, deben estar preparados para soportar y ser autosuficientes.

En una investigación que hemos hecho a los servicios de respuesta de países desarrollados, ninguno indica un plazo menor a 72 horas, es imposible para cualquier autoridad reaccionar con mayor celeridad, ya que antes de entregar ayuda, primero se debe evaluar qué es lo que se necesita, donde se necesita y cuánto se necesita.

Es por esta razón que debemos prepararnos para subsistir durante 72 horas, 3 días, por nuestra cuenta. ¿Pero qué significa esto? Esto significa que, si estamos expuestos a una gran catástrofe, debemos tener en cuenta que debemos cubrir nuestras necesidades de agua, alimentos, abrigo e información durante al menos 3 días, para todos los integrantes de la familia.

Una buena preparación puede significar menor niveles de estrés en una emergencia, ya que tendremos la tranquilidad de tener las necesidades cubiertas.